Ir al contenido principal

Thank God I'm pretty

Este es un tema al que le he estado dando vueltas en mi cabeza y siento que si no lo exteriorizo voy a explotar~

Música de fondo:


Básicamente todo esto viene a mi mente despúes de contarle a mi esposo mi aventura con el camionero que se salió de la ruta, siendo yo la única que venía en el camión y encima de eso apagó las luces. Suena creepy ¿cierto? Pues lo fué,

Cuando se lo he contado me contestó riendo de forma sarcastica con un: "Últimamente andas muy creída, te piensas que todo mundo te quiere violar". Suena descabellado, duro y hasta un tanto fuerte, sin embargo tengo que decir que sí, pero no nos ha pasado a la mayoria alguna vez y/o siempre.

Y sí, este tema viene despues de juntar esas experiencias junto con leer un post sobre la cultura de la violación.

Y es que como no salir con miedo si  decides tomar el autobus afuera del  edificio donde trabajas, porque tienes miedo de ir al mercado a tomar algun otro y lo que te encuentras en ese lugar "seguro" es un hombre que te mira tras los arbustos mientras se masturba?

Como vives sin miedo, si el día que te decides hacer cambios en tu vida y sales a pasear a tu perro, se te empareja un hombre en una bicicleta a pedirte tu número de telefono?

Como vives sin miedo, cuando de regreso de la escuela un hombre se acerca a ti para hablarte que espera a su folla amiga y termina preguntandote de que color es tu ropa interior?

Y sí, recientemente ese miedo se ha incrementado junto con mi nuevo yo, el nuevo yo que se siente guapa, el nuevo yo que le gusta arreglarse, llevar vestidos, tacones, etc. No porque antes no lo hiciera, si no que mi autoestima estaba tan mál, que apesar de recibir esos comentarios, no les prestaba tanta atención, llegue a pensar que no pasaba nada, que era tan jodida como para que alguien me dañase...

Y el miedo no es solamente a los hombres, si no también hacia las mujeres, cuando le cuentas a alguna sobre lo que te ha pasado y contestan con un: "Ha sido tu culpa por ir sola", "Ha sido tu culpa por llevar esa ropa", "Ha sido tu culpa por salir tarde", "Ha sido tu culpa porque tu te lo has buscado"

Joder, ¿de verdad?

Nos hace falta crear mas consiencia acerca del machismo y la cultura de la violación, si bien cuesta tratar de lidiar con lo que la sociedad nos ha enseñado tantos años, puede ser difícil, más no imposible.

Todxs deberíamos ser libres sobre a que hora salir, con quien, que hacer, que usar, todo esto sin temor a ser juzgadxs y en el peor de los casos atacadxs

Comentarios

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Debajo del petticoat hay un ser humano

Creo que a todos nos llega a pasar, olvidamos que bajo la peluca, las pestañas postizas, capas de maquillaje, la ropa, sea brand, handmade o inddie, los accesorios... debajo del petticoat hay una persona Una persona que estudia, trabaja, quizas es madre o padre, una persona que siente. Aun sabiendo eso, seguimos cuestionando las actividades de una lolita o un dandy, nos preguntamos: ¿Es correcto que digan "malas palabras"? ¿Una lolita puede consumir bebidas alcolicas? ¿Qué piensan de las lolitas que fuman? ¿O de las lolitas con tatuajes? ¿Las lolitas tienen sexo? Somos humanos, disfrutamos la vida, nos sentimos bien, los sentimos mal, reímos, lloramos, nos molestamos. ¿Por qué tendríamos que ser diferentes solo por que hemos decidido portar estas ropas? ¿No solemos divulgar a los 4 vientos que queremos ser libres? Entonces, ¿porque dejar de lado nuestra libertad de ser simplemente nosotros? Independientemente que veamos esto como un lifestyle o un simpl...

Gracias!

Ando bien peace & love, despues del tema de decidir amarme y ahora con lo del bebé, siento una energía positiva bien bonita floyendo en mí... Hoy me desperté y me quede sentada en la cama, justamente pensando en esa paz interior que traigo y pensé... Que ese cuerpo que  tanto tiempo odie, es perfecto... solemos relacionar el sobrepeso con enfermedades más sin embargo nunca me han detectado nada de preocuparse, ni el azúcar, ni colesterol, ni la presión, tengo un cuerpo totalmente  funcional que incluso es capaz de dar vida! Y es que no hay satisfacción mas grande, que cada estudio, revisión, etc. Los 2 estemos perfectamente bien, ver los ultrasonidos y ver que mi criatura está perfecta, está creciendo bien, está super inquieto, que en estas 15 semanas y 4 días no hayamos tenido ninguna compicación es simplemente awesome. Que este cuerpo con estrías, con celulitis, con sus kilos de mas, esté funcionando de puta madre y el ser que alberga también esté mas que bien. ...

Una mejor versión de mí~

He decidio volver a las entradas de caracter personal, ¿Por que? Porque son necesarias Y es que quienes me conocen un poco mas de cerca, fuera de este blog saben que estoy haciendo muchos cambios en mi vida, y no me refiero solo al hecho de bajar de peso, si no a los cambios internos. Estuve cubriendo algunos turnos en la radio y para tener algo que decir, buscaba textos motivacionanes, los cuales si quería expresar a los demas, iba a ser necesario que primero yo creyera en ellos para que los demas creyeran en mi. Y fue ahí cuando comencé a trabajar, a ser esa persona que me gusta ser, a ser quien amo, a ser una mejor persona para mi. Y claro está no a todo mundo le va a gustar, incluso parientes han dicho que no soy una persona ejemplar. Cosa que honestamente ha dejado de importarme Y es que como bien dije en su día, no se cual es el concepto de una persona ejemplar, mas sin embargo no me interesa serlo, no quiero ser ejemplo para nadie, solo quiero ser yo, ser feliz. Y...