Ir al contenido principal

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please!

De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad.

¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura.

Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura.

Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lolita" y encontraran cuan ideal es mantener una silueta de campana, que el alma de la silueta lolita es la forma de campana, en si, que debemos tener esa cierta forma.


En alguna ocasión me toco leer a una chica que estaba sumamente molesta con otra por decir que las gorditas no podían ser lolitas y si bien si pueden, seamos realistas... No se ve tan bien como una lolita delgada la cual tiene la cintura definida, las medias sin estirar, los pies gorditos hechos bolita en los zapatos.


En cuanto a vestidos, me es comun encontrar quienes te dicen que hay vestidos que pueden llegarte a quedar por medir mas de 100 de busto. Gentes... Si tan solo fuera el problema el busto, recuerden que al ser  más anchitas tenemos que tomar en cuenta otros factores, como la cintura o el largo, ya que es obvio que el vestido quedará mucho mas corto al llevarse más tela para otras zonas.

Es difícil ser lolita talla grande, más no imposible. Claro que es difícil ver que unas calcetasOTK te llegan apenas a la rodilla mientras sientes como el elastico te esta apretando y esas cucharas de té parece que son cucharas para servir pozole, es difícil que el vestido al final termine quedandote corto y los muslitos cortos quedan al descubierto, que el elastico de la blusa apriete tus brazos, que compres una falda de bodyline 2L y al ponertela sientas que en cualquier momento va a reventar.

Pero lo que es más difícil aún es el elegir que te queda bien o que no...

Personalmente hay 2 cosas que siento que se ven sumamente bien en las lolitas de tallas grandes.

El corte imperio

He llegado a leer que lolitas delgadas dicen que no es la única opción para las lolitas grandes, por mi parte no digo que sea lo único, más sin embargo si es algo que te ayuda bastante.

Opino que este corte da la tan mencionada silueta en el lolita, no tan marcado como podría ser, pero la da. Al igual que esos cortes para los op y jsk tbn estan las faldas con el corte bajo la cintura. Sin embargo si no se llevan bien lejos de hacerte ver bien puede terminar en un EPIC FAIL.


Lo ideal para las faldas que van debajo del busto es que sean de tu medida, si no lo unico que haras sera resaltar tu pancita y que la falda se vea a reventar. O en su defecto si la falda es mas grande tendrá un efecto visual bastante raro. Asegurate de colocarte la falda debajo del busto, porque si tienes bubis grandes estas se veran aun más grandes y al final la falda no te va disimular nada y como decia antes, será contraproducente.

Corset

Algo que luce simplemente precioso, más sin embargo no es tan fácil de llevar en cualquier estilo ni físicamente hablando, el corset. El bendito corset es capaz de darle un toque sumamente sofisticado a los coords goth por ejemplo y si encima de darle ese toque especial al coord que hara lucir muy bien, pues que mejor. Desde mi punto de vista creo que muchas lolitas descalifican el uso de los corsets ya que muchas lolitas primerizas o itas, de primera instancia toman un corset, un tutu y lo llaman lolita, sin embargo no por eso es una prenda que no se lleva bien en lolita. Sabiendolo usar bienvenido sea!


Otros tips

Otros tips que yo considero importante que no haye como ponerlos asi en grandote pero que son muy aplicables y estaría padre tomar en cuenta :)

*No uses Full shirring.
Normalmente es lo que te dicen en primera instancia, que recurras a este tipo de vestidos, yo digo que no porque en primera no se que tan rellenita sea la persona que vaya a usarlo, pero en cierto punto el elastico solo se verá super estirado y casi casi por vencer, anque no seas muy gordita, un elastico estirado se ve no muy bonito :s. Otro de los motivos para descartar el full shirring es que al tener muchas tiritas de elastico esto va a dar un efecto ahm... tipo michelin cosa que esteticamente no es muy bonita.

*Handmade
Una vez leí que el handmade era para cumplir tur sueños, si ya ningun vestido se adecua a tus medidas, el handmade es una muy buena opción, que mejor que algo hecho a tu gusto y medida para adaptarse a tu cuerpo

*Usa de preferencia medias lisas
Esto porque las calcetas o medias con algun print el print al estirarse pues de va a deformar  y verse estirado y esas cucharitas de té luciran como cucharas para servir pozole. Ademas que las medias de colores solidos suelen estilizar mas las piernas.

La verdad es que podría haber muchisimos mas tips... Pero cada cuerpo es diferente, yo hablo a lo que me ha funcionado a mi.

Ciertamente es díficil usar lolita y ser talla grande, mas sin embargo con constancia y esfuerzo, sabiendo que usar y experimentando, lograras verte como toda una princesa.

Que nada te limite a usar el lolita ni a vestirte como a ti te gusta y te hace feliz!

Comentarios

  1. Es que tu eres una lolota talla extra grande.

    ResponderEliminar
  2. Que genial! justo estaba mirando un monton de cosas que pusiste que justo justo no quedan bien y agradezco al cielo por eso :3
    por ooootra parte..se podra agrandar la letra? ademas de rellenita soy corta de vista y me costo mucho leer ..graaaaciasssss ♥ y espero mas entraditas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambie el diseño hace bastante y se me habia olvidado porque... pero ya esta :)

      Eliminar
  3. Me encanto el articulo, no soy una lolita "talla grande" pero esos tips ayudan mucho a mi comunidad y a mi también por que tengo un busto predominante!! Personalmente en el lolita no importa si eres o no flaca, si lo que realmente importa es sentirte bien contigo misma no importa las opiniones de los demas!!! Animo a las chicas que -como ami- no le entran ni el brand ni bodyline!!

    ResponderEliminar
  4. Genial el artículo!!! Y concuerdo totalmente. Es complicado, pero con esfuerzo y dedicación nos podemos ver hermosas. Es cuestión de conocer un poco nuestro cuerpo y qué cosas nos quedan bien y cuales no. A no decaer, que con energía y creatividad todo se puede!! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola una pregunta sabes donde puedo comprar ropa de loli en México es que no encuentro de mi talla u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no había visto tu respuesta ;-;

      Haz intentado en los grupos de venta en fb? :)
      https://www.facebook.com/groups/136574346418827/?fref=ts ahi he encontrado muchas prendas o puedes mandarme un inbox a traves de la fanpage del blog

      http://fb.com/lolita.sekai ;)

      Eliminar
  6. Me encantó tu entradaaaaaa! reflejas perfectamente mi actual frustración jajaja te cuento cariño, tengo de busto 111 cm y se me ha hecho complicadísimo comenzar el lolita, si bien soy nueva nunca me atrevía a usarlo por ser anchita y bajita, pero todos me decía ay niña la vida es una, atrevete. Y si bien quiero hacerlo ni bodyline me ha hecho la cosa fácil, el 4L me queda pero parezco tienda de campaña jajajaj al ser bajita no ayuda mucho, mis amigas me dicen compra cualquier brand en L y le metemos mano para q te quede bien, pero aún así, es frustrante. Estar trabajando me refiero y no poder darme el lujo del siglo de comprarme un angelic pretty :c y con taobao no mejora la cosa ni menos en buychina o closet child u.u se que hay chicas rellenitas, incluso más que yo, que se ven hermosas en sus JSK, pero no tengo idea como lo hacen :/ ni menos de donde los sacan :S
    Sabrás donde puedo acudir? en qué me debo fijar? la opción del chirring me estresa ya que no se si me quedará! y es chistoso por q otras lolis me dicen, compralo y si no te queda lo vendes... pero bueno, tu me entiendes cariño, no es la idea!
    Gracias por el espacio linda! no muchas veces se saca este tema a la palestra *^* y no faltan los comentarios hirientes :/ saludos y espero tu respuesta con muchaaas ansiaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola! si... toda lolita con talla grande se enfrenta a la super barrera de: ¿Que me pongo ;-;? y de inmediato es lo que causa que nos desmotivemos por montones.

      Bueno yo en mi caso para la ropa lolita busco grupos de venta especializados en el plus size.
      Te dejo estos 2 ;)

      https://www.facebook.com/groups/252606054932832/?fref=ts
      https://www.facebook.com/groups/253155801438353/?ref=ts&fref=ts

      Mi primer vestido meramente lolita comprado en tienda fue una réplica, no recuerdo exactamente las medidas porque mi peso ha variado, pero me a quedado como un guante <3 Y bueno, las réplicas en ocasiones las pueden hacer hasta custom size *-*
      Yo le he comprado a ella
      https://www.facebook.com/paradise.loliloli?fref=ts

      Y tambien puedes encontrar aca, ella las fabrica así que *-*
      https://www.facebook.com/oo.jia/timeline

      Y de ahi la cuestion del shirring yo te recomiendo los que tienen ya sea 1/4 o 1/2 shirring, que luego se forman como rollitos de carne y no está padre >-<

      Y de ahi en fuera pues mi closet está lleno de las recomendaciones de haya arriba :)
      espero te sea de utilidad C:

      Eliminar
    2. Muchas graciaaaaaaas!!!!!!! *^* te pasaste, en serio muchisimas gracias <3

      Eliminar
  7. En qué tienda venden para tallas grandes? no encuentro ninguna ;C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz intentado en bodyline?

      Si no, te invito a unirte a este grupo de facebook, dedicado a ropa plus size :)
      https://www.facebook.com/groups/252606054932832/?fref=ts

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a