Ir al contenido principal

¡Tú no puedes ser lolita!

¿Cuantas veces nos ha tocado leer esa frase? ¿O inclusive que nos la digan a nosotras? "Tú no puedes ser lolita"

Y despues de la frase viene acompañada de una justificación de lo más absurda, "por que no tienes brand", "porque eres gorda", "por tu color de piel","porque eres muy alta", "porque eres muy delgada", "porque no eres japonesa", "porque no eres bonita".

Hasta donde yo se, el lolita tiene lineamientos de vestimenta como mantener la forma por ejemplo, pero ser delgada, tener dinero, ser "bonita" no es uno de ellos. Casualmente entramos al lolita por sentirnos atrapada por la mágia que conlleva, los vestidos, las tea parties, las pasarelas... Y solemos hacer criticas a la sociedad en general por vernos raro, en ocasiones ser victimas de las burlas de esta, y sin embargo seguimos siendo igual que ellos dentro de nuestra comunidad lolita, segimos teniendo esos estandares de belleza, esos estandares capitalistas.



Nadie... pero nadie en el mundo te puede decir si puedes no so ser lolita, nadie puede juzgarte por no verte como una modelo de angelic pretty o de la revista kera. Puesto que antes de salir de casa, o hacerte esa foto que ahora ronda por facebook o por las páginas de secrets.... tú me miraste al espejo, atraviada en tus zapatos, tu jsk, tu petticoat super esponjado y te sentías linda, te sentías bonita, te sentías una lolita.

El lolita es muy bonito como para amargarse, muchas veces tienes que llevar los comentarios negativos de tu familia, de tu pareja como para encima preocuparte por lo que diga gente que nunca haz visto en la vida y probablemente nunca conoceras.

Mejor preocupate por cual será tu próxima compra, tu próximo proyecto handmade, tu siguiente coordinado, ¡preocupate por ser feliz!

Así que ponte tu vestido favorito, sal, llevate audifonos si quieres, para no escuchar tonterias de la gente en la calle, tómate fotos, ¡sonríe! porque como dicen por ahí ¡YOLO! You're Only a Lolita Once. El lolita es para disfrutarse, no para darte más problemas en la vida.


Así cuando decidas que el lolita ya no es para tí... lo recordaras como la epoca de los lazos y los peticoats, la era de los vestidos y zapatos cute, no como la moda que dejaste porque había mucho drama o porque te dijeron que no podías ser lolita.

Cuando yo entré en el lolita me dijeron que no era lo suficientemente bonita, que era muy gorda, que las lolitas de verdad eran las que tenían vestidos carisimos... y aquí sigo, y no pretendo irme en mucho tiempo~

Así que, no importa si eres muy alta, si no entras en los vestidos de 80 cms de busto, si eres muy blanca, o muy morena, muy delgada o gordita... Mientras te haga feliz y sigas los lineamientos de la vestimenta.... ¡Se una lolita!

Comentarios

  1. Hermoso! >w< siempee que me dicen "es que no puedo ser lolita por mi 'sobrepeso'" siempre te menciono y digo: "Yo conozco una lolita que es como ti, y sabes que hace: Es feliz siendo y vistiendo lolita, asi que si para ella no es un impedimento, para ti tampoco".

    Ame tu post :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me vestiria de lolita solo si me prestaran el atuendo.
    =p

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho el espacio para chulearle los diseños que ha hecho para Lolita Sekai ¡bien profesional, asté!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no termino! Hago una cosa y me sale otra ;-; pero ahi va?

      Eliminar
  4. Me gusto mucho, desgraciadamente muchas siempre dicen..oh si tienes razon y al mes ya andan apuñalando a alguien por la espalda :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto es... que la gente puede decir misa si quiere, lo importante es que tu hagas lo que te hace feliz, sin importar lo demas ;)

      Eliminar
  5. Creo que nunca he visto a nadie atacar directamente, al menos no dentro de la moda, siempre eran los otakus idiotas que me decian que no podía ser lola por ser japonesa XD las lolas atacan en secrets, y si es anonimo pues mira, como si no existiera XD en fin, es bueno hacer lo que a una le gusta :3

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita entrada ^^ realmente muy cierto lo que dices... A mi me pasó que intente adentrarme a la moda desde hace mas de dos años y me desilusioné porque pensé que todas las Lolitas serían muy elitistas y que seguramente aunque usara Bodyline quizá no me verían como parte de ellas; sin embargo después de dos años aquí estoy nuevamente intentando el estilo, esta vez más decidida, mucho mas segura de mi misma y sabiendo que el Lolita no es solo Brand, no es solo una cara bonita etc.
    Sigo tu blog n_n muy hermoso por cierto c: espero te pases por el mío cuando tengas oportunidad n_n

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho lo que dices, es una linda publicación :) Uno tiene que ser feliz con el Lolita, y no dejarse llevar por lo que digan otros.
    Un placer leerte ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Bueno creo que esto que en el caso de las chicas que quieren o son lolitas les digan esto es algo común también notarlo en todas aquellas personas que somos cosplayers.

    Yo soy cosplayer desde hace 12 años me gusta hacerlo pero lo hago porque es un hobbie que disfruto mucho como no tienen idea, aunque siempre eh querido vestirme y ser lolita.

    Apenas después de muchos años compre mi primer jsk y la verdad ya tengo algunas prendas que compre pero no las eh usado porque por desgracia al igual que con el cosplay que tengo ya varios pero solo guardados no los saco a la luz a consecuencia de mi profesión, pero espero pronto tener la oportunidad de salir con mi vestimenta lolita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a