Ir al contenido principal

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra.

También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero.

Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda.

Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador.

Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P

Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las atrocidades de antes, fué un OP, replica de fanplusfriend, este me costó al rededor de 120 pesos, 8 dolares, 6.73 euros.



Y es por eso que, como que me da algo cada que leo a las "lolitas de corazón" (*)

Y bueno, como mencionaba antes, a los 16, siendo estudiante con malas notas como para pedir algo a tus padres el querer ser lolita era abrumador. Sin embargo mis ganas de ser lolita ahí estaban, de hecho este blog nació por ese entonces (todas las entradas fueron eliminadas) hablaba de handmade porque era lo que a mí me resultaba, era lo que podía financiarme y que me hacía feliz.

Para mi segundo coordinado, mi novio me había comprado un corset de fanplusfriend, costó unos 20-30 dlls, entonces, el op que tenía pasó por la señora tijera y me ayudó a hacerme mi segundo coord. Tengo mejores fotos, pero esta con el marco me trae recuerdos del inicio de mi segunda era lolita <3


Para mi tercer vestido o coord lolita, mande a hacer una réplica a lo Mary Magdalene, con popelina. Entre tela y manufactura tuvo un costo aproximado a los 250 pesos mexicanos,17 dolares, 14 euros.

Fué ahí cuando comencé a sentir la necesidad de vestirlo más y me traté de adentrar al handmade, algo que ni se me daba del todo bien, ni tenía idea por donde empezar, y es que tengo que confesar que a la fecha ni siquiera se meter el hilo en la aguja de la máquina.

Comencé a buscar tutoriales de internet para crear mis propias prendas e ir buscando mi estilo propio

Combinando prendas ofbrand sacando elementos de todos lados

Y bueno, despues de la larguisima introducción, hoy les hablare de el lolita low cost, porque sí... es posible.

La cosa es buscar prendas con potencial loliable, cosa que siendo el lolita actual mas libre en cuestion de las reglas y al mismo tiempo las tendencias de moda se han inclinado un tanto a lo vintage, nos hace la tarea mucho más fácil.

Tambien recordemos que actualmente el mercado lolita es mas variado y accesible que hace unos años, así que con un presupuesto de alrededor de $1000 pesos, unos 67 dolares, 56 euros. Es sumamamente viable armar un coordinado completo. Por lo menos en méxico.


 Mi último coord por ejemplo, les sacaré cuentas :)

JSK:            $450
Medias          $20
Zapatos       $230
Berret           $80
-------------------
Total            $780

El cardigan venía con un vestido de bodyline, pero teniendo en cuenta los precios de grupos de ventas como lolita sale $200

Total: $980

Los precios incluen envio de las prendas, pero los zapatos de gomita los llegué a ver en 160 pesos en algunas tiendas, solo que ya no había cuando quise ir por ellos, así que recurrí a internet.

Vamos por otro ejemplo


Sombrero:        $24
Blusa:             $200
Falda:             $250
Peluca:             $80
Zapatos          $330
-----------------------
Total              $884

La clave esta en las piezas offbrand, no necesitas llenar tu vida de brand para ser lolita, ademas como dije antes, el mercado lolita, por lo menos actualmente en mexico esta super padre. Porque nada mas entrar a los grupos de ventas encuentras prendas grandes como op, jsk o faldas que son lo el elemento proncipal del coord, a precios que van desde los $300, quiere decir que si decides hacerte de la prenda, juntas $20 pesos diarios y en 2 semanas podrías tenerlo, y te estoy hablando de los $20 que puedes sacar de los $40 -$50 que te dan tus papás para ir a la escuela, o los $20 que te podías haber gastado en la bolsita de sabritas y tu coca cola de 600ml

La verdad quien no viste lolita es porque no quiere
 


Comentarios

  1. Cuando yo conocí el Lolita las comprar por internet ya eran más accesibles, lamentablemente tenía 12 años y no contaba con una tarjeta de crédito ni nada; tal vez yo si contaba con la facilidad de pedir un poco de dinero a mis papás, pero no podía pedirles lo que costaba un angelic pretty, solo algo de bodyline, y estamos hablando solo del OP o JSk, lamentablemente por tonta me estafaron y me decepcioné tanto del Lolita que solo lo vestí una vez y ya no volví hacerlo hasta el año pasado.
    Me gustó mucho tu entrada :) lamentablemente aun hay gente muy elitista en este mundo y tienen espectativas de coordinados carísimos con un presupuesto menor a 1000 pesos >:c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo importante es verse y sentirse bien, no cuanto cueste lo que llevas cargando :)

      Y gracias a creer que el lolita es caro, muchas chicas caen en estafas, como en tu caso.

      Gracias por pasar :)

      Eliminar
    2. Si bueno, lo gacho fue que me estafo una chica de mi comunidad u_u se suponía que me haría el favor de pedirme el vestido de Bodyline pues ella si hacia pedidos :( no me cobro ni un extra ni nada de comisión, pero me entregó un vestido que ni era de Bodyline, que era una replica pedorra de el ¬¬
      Creo que el impacto para mi fue que me hiciera eso alguien que consideraba mi amiga :c hubiera sido mas facil si me hubiera estafado alguien de otra parte, no se . Pero bueno son experiencias y lamentablemente para mejorar uno tiene que caerse y ver que uno tiene que valerse por si mismo; desde entonces me hice de mi tarjeta y comencé a hacer mis compras sola xd

      Eliminar
  2. "La verdad quien no viste lolita es porque no quiere"

    Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 