Ir al contenido principal

¿Kawaii Bitch?

¡Hola Hola!

Ultimamente se abran dado cuenta que uso como adjetivo en mi misma el "Kawaii Bitch" y quizas piensen: "¿Por que alguien se autodenominaría así misma como una perra?"

Pues porque lo soy, o por lo menos quiero serlo~

No, no me mal interpreten, no me refiero al tipo de bitch a lo mean girl, ir por ahí criticando lo que hacen las demas, como visten, su tipo de cuerpo, su color de piel, que hacen, que dejan de hacer, etc.

Si no al tipo de perra que por ejemplo cita Madonna:


"I'm tough, I'm ambitious, and I know exactly what I want. If that makes me a bitch, okay."
 Últimamente, me he adentrado en el feminismo, no tanto para decir que soy feminista al 100% ya que en ocasiones suelo tomar algunas actitudes machistas que me cuesta borrar al haber crecido en un entorno de machismo. Si ya saben, esos que te dicen que si enseñas carnes quieres llamar la atención, esos que te dicen que debes comportarte como una señorita y vestir como tal, maquillaje perfecto, peinada como si fueras a salir en una pasarela,etc. Años y años de mi vida han venido a mi en forma de flash backs cada que entro a un blog o fanpage feminista, desde cuando me decian que me vistiera como niña, que dejara de juntarme con solo hombre porque la gente iba a pensar que o era puta o era marimacha y lesbiana, en fin... un monton de cosas.

Y dentro de esos flashbacks llegó a mi un libro que leí en mis tiempos de secundaria: "Getting in touch with your inner bitch" que en español se conocé como "El manual de la perfecta cabrona". La autora es Elizabeth Hilts. Y es un libro que si lo ubiese leído con mas atención en aquel tiempo me habrìa evitado mucho drama inecesario en mi vida.

Básicamente el libro nos habla de como en ocasiones caemos en la "lindura tóxica" que es básicamente tratar de ser la señorita perfecta... amable, con un tono de voz suave, que nunca te va a negar nada, siempre vestida discretamente, ser la hija modelo, en fin. Despúes de ver lo que es la dulzura tóxica y como esta afecta nuestras vidas te empieza a poner en contacto con tu "inner bitch" esa que todas llevamos dentro y muchas veces solo vive en nuestra mente, imaginando las cosas que podríamos haber dicho o hecho, si hubiesemos tenido mas ovarios o mas huevos segun se mire. 

Así que me he buscado el libro, lo he releido y fue como una revelación para mi, una cabrona (o bitch)  no tiene que ser una Jenny Rivera o una Paquita la del Barrio, que le cantan a los hombres llamandolos rata, los desprecia y los hace menos, una cabrona  no tiene porque pensar que es un ser superior al ser mujer, si no creer en una igualdad, una bitch deja de creerse los roles de genero y pensar que si "no te comportas como una señorita" nadie te va a tomar enserio.

Cosa que pasa en en lolita, curiosamente es una corriente que nace como un movimiento feminista y al pasar de los años se transformó en lo que vemos ahora:¿Quien tiene mas vestidos? ¿Quien ha ido a más eventos? ¿Quien viste mejor? ¿Quien hace más por el lolita? Y un monton de cosas más. Pero ese es otro tema que hablare luego a mayor profundidad.


Entonces entendí, que ser una Kawaii Bitch, era mi felicidad, era hacer lo que quisiera hacer, era vestirme como se me diera la gana y cuando se me diese la gana, era hacer esas cosas que la gente podía ver mal pero que me hacian sentir bien. No tengo miedo de vestir lolita para salir al mercado a hacer las compras de la semana, no tengo miedo al decir :"Mira vete a la chingada" cuando estoy llevando un vestido rosa con cupcakes verdes, simplemente perdí el miedo a ser yo. De salir ,reír, cantar en mi casa, decir "no" cuando no quiero algo, obviamente tampoco me convertí en una majadera que si alguien en la calle me pregunta :"Por que vistes así? le contesto con un: "porque se me da la regalada gana culero". Claro que no, uno puede seguir siendo linda y a la vez una perra nada pierdes con pararte, sonreir y contestar: "Por que me gusta" simple, sencillo y concreto.

Si alguien en la calle me tira la onda (lo crean o no) sonrio y le digo: "No gracias, no me interesa" cuando en el pasado corría y me ponía a llorar. Pensé en algunas cosas que me perdí por tener miedo a hacer las cosas que en realidad quería hacer y que las personas pensaran cosas horribles de mi, desde cosas sumamente sencillas a cosas que realmente hubieran cambiado mi vida. Todo por querer mantener las expectativas que tenían de mí.

La cuestión es que ahora soy feliz de ser una Kawaii Bitch, mi vida tiene menos dramas y cuando tu vida tiene menos dramas hasta te vuelves una persona saludable. Para mí el ser una kawaii Bitch es que lleguen y me digan que me gaste mi dinero en otras cosas que no sea el lolita y saber que es MI dinero que YO gano con MI trabajo, haciendo en ocasiones doble o triple turno, como para que alguien se sienta con autoridad de decir que debería hacer con el. O el típico comentario hater de :"eres gorda". Pues sí, soy gorda, pero es MI cuerpo y yo decido que hacer con el, como si el día de mañana me subo a la anorexia y dejo de comer, como si me corto un dedo y no le va a afectar a nadie, como si me hago un tatuaje a lo yakuza en la espalda, es mi cuerpo... MIO, nadie debería sentirse con derecho a opinar sobre algo que es mio, y menos claro, cuando no he pedido opinion. Y me siento bien por mi, por la persona que soy feliz de ser y no por la que algunos estandares debería ser.

Así que sí... soy una Kawaii Bitch, y es la cosa mas maravillosa que me ha podido pasar en la vida.



Si te interesa el libro de Elizabeth Hilts lo puedes descargar desde aquí. (*)

Comentarios

  1. El feminismo es una cosa bien preciosa, desgraciadamente te das cuenta de la cultura de la violación, la manera de actuar de tus amigos y tus propias actitudes (yo era slutshamera y le decía a los hombres que "parecían niña" como si fuera algo malo) pero ni modo, a quitarse la venda y a "peliarle", como bien dice usted~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate, yo cuando sabía de chicas que iban a pasar el fin de semana con sus novios pensaba: "pero que puta!" o cosas por el estilo. De hecho cuando empecé a encontrar páginas feministas como que les sacaba la vuelta porque confundía el feminismo con el hembrismo -casual-

      De pronto comencé a ver muchas cosas que me resultaban un tanto incomoda, desde el contacto de facebook que decía que "las mujeres estan solas por pendeja uno los invita a salir y les dicen que no" o cosas mas light como que comenzaban a criticar cosplayers bichis... y de pronto fue como un we ._. que onda?! D:

      Y si, aun tengo algunas ideas medio machistas, porque crecí con eso... pero usualmente respiro 10 segundos, pienso y recapacito :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a