Ir al contenido principal

¿Dia de la tolerancia lolita?


Lo expuesto a continuaciòn es mi opinión personal que al igual que la tuya merece ser respetada.

El día de hoy 16 de noviembre se convocó a las lolitas del mundo a celebrar el denominado "Día internacional de la tolerancia lolita"

El fin de este día es primordialmente que el el lolita exista una mayor tolerancia, ya que al parecer es necesario tener menos peleas, más unión, promover las criticas constructivas.

Cuando una se adentra en el lolita llega aquí por la hermosura de los vestidos y lo que esto representan, nos quedamos al ver que el lolita llena una parte de nosotros que en ocasiones la habíamos buscado por mucho tiempo. Muchas veces nos molestamos porque las personas "civiles" o no lolitas, no entienden nuestra forma de ver este maravilloso mundo. Cada que recibimos comentarios de incomprensión, rechazo suele ser doloroso, ya sea por parte de desconocidos, amigos, familia, etc.


¿Como es posible que nosotros al afrontar día a día tales situaciones, lleguemos a un lugar donde estamos rodeadas de gente con la que compartimos ese mismo sentimiento, a agobiarnos dentro de lo mismo?

Yo se que algunas habrán escuchado alguna cosa mala que hice o dije, yo se que algunas personas no toleran mi forma de ser, pero principalmente es porqué no me conocen... Pero bueno ese es otro punto :P Yo se que esas personas en este momento, si me llegan a leer diran: "¿Y quien se cree ella para hablar de la tolerancia lolita?" Pues una lolita que expresa su opinión y la cual también debe ser tolerada ¿no?



Y abordé ese punto porque es importante... No dejemos que el día de la tolerancia lolita pase a ser un día para ir hipocritamente por la vida pretendiendo que son amor y felicidad y al día siguiente volver a hacer las mismas personas de siempre. Qué en día de la tolerancia lolita quede como algo para practicarse siempre, no solo hoy, que no sea solo una pose para quedar bien con otras comunidades, que de verdad sea una enseñanza.

Me tocó tristemente leer el comentario de una chica que comentaba que en su comunidad la que mas promovia el día de la tolerancia lolita era justamente quien más driscriminaba a otras chicas. Que esa no sea la idea, que si lo celebran sea porqué nos nace del corazón y no por tener algo que comentar con otras comunidades y ganar popularidad.

Es cierto... no podemos cambiar el mundo, no podemos entrar en otras personas y hacerles ver la vida de otra forma, sin embargo una forma de aportar nuestro granito de arena es comenzando por nosotros mismas.




La comunidad lolita siempre parece estar a la defensiva/ofensiva. Yo por eso les digo que se tomen las cosas a la ligera, no se tomen comentarios tan enserio, que si alguien te llama branwhore, ita, fatty chan, pues sonriele y dile que si y que hay quede. La vida es demasiado corta para crear dramas por un comentario, una imagen de internet, un secret...

Y finalizo mi entrada diciendo, que TODAS... TODAS tienen cola que les pisen ya que en algun momento de nuestra vida lolosa han sido intolerantes, no me digan que no... que las conosco ¬_¬

No nos dejemos llevar por habladurias, por coments que leemos a veces en grupos de facebook, por una imagen, por un tweet

Solo sean felices, vivan y dejen vivir <3

Feliz día internacional de la tolerancia lolita~

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a