Ir al contenido principal

Lolita de corazón~

ATENCIÓN ESTA ENTRADA ES COMPLETAMENTE MI PUNTO DE VISTA Y MI OPINION
*Respect bitches!* ok no xD

Bueno, ultimamente no se de donde salió la idea que uno puede ser lolita sin vestirlo eeergh. Cosa que se llama lolita de corazón.

Se define como lolita de corazòn a la chica que se topa con el lolita y se encuentra maravillada con el mundo, los vestidos, los olanes, los encajes, la esetica en general. Se identifican plenamente con el mundo lolita, sin embargo no lo visten.

Me he llevado cantidad enoooorme de ofensas cada que digo que las lolitas de corazón no es lolita, pero vamos, para mi no existe xD!



Quiero decir, solemos decir que el lolita no te hace cambiar como persona, para ser lolita no tienes que comportarte de una misma forma, no tienes que seguir cierto estandar de comportamiento, siempre solemos remarcar la cuestion de que cada quien es lolita a su forma, que puedes ser lolita sin importar tu edad, que puedes ser lolita y ser amante tanto del heavy metal como de la música clasica, que puedes ser lolita y amar ir al teatro, a un toquin o incluso a la lucha libre. Si el lolita no tiene ningun estandar de comportamiento, ¿que es lo que nos junta en un grupo y ser lolitas? ¡La ropa!



Algunos de los argumentos que he leido sobre: "Soy lolita de corazón" son...
* Me gusta el lolita porque lo investigo
*Me gusta el lolita porque en un futuro pienso vestirlo
*Me gusta el lolita pero no tengo dinero
*Me gusta el lolita, pero no me dejan vestirlo
*Conozco las mismas cosas que una lolita
*Soy lolita porque me encanta la musica lolita, así como su cultura, tipo anime, pinturas, artistas.



El lolita se rige principalmente en vestirlo, sea lolita lifestyle o solo lolita fashion todos los caminos nos llevan a un mismo punto. Vestir el lolita.

No digo que este mál el lolita de corazón del todo, ya que son chicas que tarde que temprano terminan adquiriendo prendas y uniéndose en si al movimiento, cultura, estilo, o como mas le apetesca llamarlo. Sin embargo, cuando ya son meses y meses de estancamiento y de no tener intenciòn de salir del lolita closet, pues llega a sonar un tanto absurdo.


Pongamos por ejemplo... el gótico.
Yo puedo decir que me gustan bandas góticas, me gusta el arte, su poesía y todo lo que el gótico conlleva... peeero... me gusta vestir de rosa con ositos :D! Si me acerco a un gótico a decirle soy gótica me va a decir... "ehm... no"

El lolita es una moda, el lolita se basa PRINCIPALMENTE en la estetica, si bien es cierto que algunas no lo consideran solo ropa y ya ya que tiene un sentimiento mas haya (Yo por lo menos lo veo así). La base del lolita es la vestimenta.

Cada quien arma su propio lolita, si, pero en cuestion de su propia ideologia, de su propio estilo.

Ahora bien vamos al punto inverso, no te hace lolita el solo hecho de ponerte un vestido. ¿Porque? Personalmente, yo creo que cuando decides vestir lolita se te viene encima todo un mundo, seguir ciertas tendencias en el mundo lolita, la convivencia on-line con diversas comunidades, el estar planeando tu próximo coordinado, tu próximo meet up, te adentras en el mundo de las compras, tu mundo cambia en cierto modo.


Llevemos mi ejemplo a la realidad las chicas de EME15. Visten angelic pretty (No es el mejor coordinado, ni el mejor ejemplo pero bueno) estan usando vestidos lolita, pero eso no las hace lolitas, las hace chicas con vestidos de angelic pretty. No estaran en comunidades, ni estan al tanto del mundo lolita, no se preocuparan por cazar su dream dress, solo portan ese vestido sin darle un significado.


Si bien es cierto que es rarisimo encontrar lolitas que porten sus vestidos 24/7 por diversas causas como el trabajo, los estudios, el estilo de vida tan ajetreado de hoy en día, eso no las hace lolitas a medias, lolitas parciales, siguen siendo lolitas porque en si el lolita ya es parte de su vida.

Si tú que lees esto te consideras lolita de corazón déjame decirte que te odio :D ok no... just kidding. Pero me imagino que te gustaría vestir esos lindos vestidos algún día, ir a una tea party con otras lolitas, ¿porque no hacerlo? ¿Porque no comenzar a realizar tus sueños? ¿Cuestiones económicas? Todas pasamos por ese punto, creo que es la primera barrera con la que nos encontramos, sin embargo siempre hay opción, si aun eres estudiante puedes ir juntando esos $20 pesos que te dan para gastar diario, vender helados en tu misma casa, chocobananas, chocofresas, o una mesita con dulces. ¿Padres? Uff.. yo viví esa barrera durisimo, compraba mi ropa a escondidas, salía a los meet up con mi coordinado en la bolsa y me cambiaba en un baño público o en la parte trasera del autobus. ¿Miedo a las burlas? Dear... el lolita no es para todos, las criticas y los señalamientos siempre van a existir, pero que mas da... estas llevando ese vestido del que estas enamorada, eres una princesa, levanta la mirada y porta tu vestido con orgullo.



No digo que vistas lolita a diario, no digo que llenes tu closet, pero vistelo! ¿Porque ser una lolita de corazón cuando puedes ser una lolita hecha y derecha?

Una vez alguien me dijo: "¿Porque conformarte con un trozo de piedra cuando puedes alcanzar las estrellas?"

Creo que muchas no entenderán mi punto hasta que les de mi definición del lolita... pero eso lo haré en otro post más especifico.

Comentarios

  1. Mira las cuentas claras y el chocolate espeso. Desde que se inventaron las excusas todo el mundo queda bien.

    Y eso de que son sólo Lolitas de Corazón pero Jamás hacen ni el esfuerzo por conseguir o hacer al menos un accesorio, para mi son gente que no hace nada.

    Yo creo que uno puede ser Lolita de Corazón si está en constante lucha por vestir Lolita, pero si ni parpadea, que deje de perder el tiempo.
    Te apoyo total~

    ResponderEliminar
  2. Para mi, "el lolita de corazón" es el momento en que partimos y nos involucramos en el mundo lolita e intentamos lograr nuestros objetivos lolitiles, no el ser espectadora como lo son muchas personas. Ahora que lo pienso, existen muchas chicas que se quedan en eso... en el querer y muchas veces son por sus propios prejuicios. Yo fuí una, pero nunca me consideré lolita de ningun tipo, de hecho en esos momentos sentía que no podía serlo (rollos de tonta xd) hasta que un día (tiempo después), me dije, pucha yo quiero ser lolita y quiero dejar de sólo ser una observadora! Cuando obtuve mi primera falda y arme mi primer coordinado me sentí realizada, es como redescubrirse al mirarse al espejo. Y bueno, eso del dinero, no es escusa... mantengo una familia, estudio, trabajo y soy lolita. La cuestión es dejar eso de "apocarnos" y decidirnos y luchar por lo que consideramos que nos hará felices C:
    **amo tu blog <3**

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a