Ir al contenido principal

El brand, SI importa

Que escabroso suena el título, pero si... el brand SI importa, y antes de continuar quiero aclarar que no tengo ninguna prenda brand ni soy brandwhore ni nada jojojoojo, pero bueno

Llevaba dias pensando sobre el típico problema lolitil de la brand vs las replicas vs el handmade. Que una lolita con brand no pueda hacer un comentario sobre su ropa porque ZAZ! que se la comen D:!

Seré breve...

*Una replica JAMAS igualara al brand
Si, puede llevar los mismos colores, tener una tela parecida, un print bastante similar, o lo que sea sin embargo creo que alguien que te vende un vestido en la tercera parte que un original que seguramente tiene muchisimos mas pedidos que el tuyo no le va a poner tanto esmero, dedicación y cuidado que alguien que esta haciendo determinado y limitado  número de vestidos para tal fecha.

*No es solo una etiqueta
Es mas que una etiqueta, en el caso de las marcas lolita, no solo compras el prestigio, el status, o la etiqueta. Estas comprando un diseño y hacer un diseño no es nada mas sentarte a hacer un dibujo frente a una computadora, un diseño conlleva un proceso de investigación, en este caso investigar el tema del print que se vaya a hacer, investigar al mercado, investigar materiales, las formas, el estilo, que se apegue a la imagen de la empresa, uff!. Yo como diseñador gráfica sé de sobra que diseñar no es NADA sencillo.

*Si en brand no importara,¿ por qué compras réplicas?
Nunca lo he entendido, de verdad... No puedo decir que no me importaría para nada tener brand si estoy adquiriendo copias de vestidos brand. Desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido.

*No te queda, no hay dinero y otras excusas más...
Hay prendas que si llegan a alcanzar tallas mas grandecitas, es cuestión de buscarle, en Hellolace, podemos encontrar las medidas de un montón de vestidos. ¿No hay dinero? Ahorrando C: Ciertamente puede llegar a costar pero la gratificación será mayor al ver tus esfuerzos materializados.

Y bueno, no espero dar un aporte a la sociedad ni nada por el estilo xD solo son divagaciones de mi cabecita :D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a