Ir al contenido principal

El modo en que vemos el problema es el problema


El modo en que vemos el problema es el problema
Mucho si escribir, la escuela y el trabajo me tenían rodeada, pero hoy pedí permio después de una iluminación divina.
Hoy en clase de dirección y liderazgo en la universidad, me toco reflexionar sobre un tema que se titula justo como esta entrada: “El modo en que vemos el problema es el problema”.
E n si nos habla de que como sujetos que vivimos en una sociedad, nos regimos bajo la ética de la personalidad y en si no podemos desarrollar nuestros propios paradigmas… ¿Qué quiere decir esto?
La ética de la personalidad son aquellas como normas por las que vivimos regidos cotidianamente, sin embargo no están asentadas en algún papel que diga que eso debe hacerse. Viene a ser como la sociedad quiere que nos comportemos, las formas más fáciles de vivir y resolver  cualquier situación.
Y claro viviendo en mi entorno loloso, me puse a hacer un análisis de este tema en el entorno loloso.
Muchas veces solemos tener discusiones, encontrarnos con temas que nos desagradan, vivir situaciones de todo tipo. Y muchas veces por intuición, o por costumbre para solucionarlos recurrimos a la ética de la personalidad, ya que en ese  momento, encontramos opciones más fáciles, más viables y eficaces. Sin embargo estas soluciones suelen ser consideradas como  “parches o aspirinas sociales” Ya que en un momento inmediato estos aportan una solución aparentemente efectiva, sin embargo no se arranca el problema de Raíz…

Entorno loloso

A continuación describiré alguna serie de eventos que ejemplifican como usamos la ética de la personalidad en nuestro entorno, y las consecuencias a largo plazo.
1.- Discutir con otra lolita
Sea cual sea la causa del problema inicial, y las direcciones que este haya tomado, la ética de la personalidad nos da alternativas como: dejar de hablarle a esta persona, eliminarla de MSN, facebook, etc. (El entorno lolita, esta bastante influenciado por las redes sociales). A primera vista la solución efectiva es esta, ¿sin embargo que viene después? Secrets, chismes, tiradas de mala onda, hasta convertirse en una cosa realmente grande.  Cuando si hubiéramos desarrollado el problema con otro paradigma, es decir verlo desde otra situación podríamos haber encontrado una mejor respuesta, si hubiéramos atendido incógnitas como, ¿Dónde inicio el problema?, ¿Quién lo inicio?, ¿Es realmente un fallo mío?, ¿Qué puedo hacer para resolverlo?
Viéndolo desde otra perspectiva quizas podríamos obtener una mejor visión del problema, y si en lugar de dejar la conversación inconclusa se abre un dialogo abiertamente y se llega a un acuerdo entre 2 partes. La discusión quedaría finalizada, resuelta y sin repercusiones en un futuro cercano.
2.-  ¡ESCRIBIO QUE?!
Es común que usemos nuestros blogs, facebook, twitters, o comunidades lolita  para expresarnos. Sin embargo en ocasiones nos encontramos con “post” que incitan a que nos esponjemos como gatitos en posición de ataque. La ética de la personalidad, nos daría opciones como solo molestarnos y no decir nada al respecto, comenzar a discutir con la persona sobre lo que acaba de escribir y tratar de darle mil y un motivos para que se arrepienta o retracte sobre lo que escribió, o 3 hacer un post a manera de indirecta diciendo cuanto te desagrada tal comentario. Si nos vamos  un paradigma diferente esta publicación nos pudo haber  hecho reflexionar un poco, ya sea sobre la situación que explica la persona en cuestión o  sobre la situación a la que se pueda estar enfrentando determinada persona. De ser de esta forma veríamos un panorama distinto o inclusive podríamos preguntarle a esta chava por que está pasando para verse en necesidad de hacer esos comentarios.

3.- Típico…brand, bodyline, replica, handmade y otras variantes.
Estas conversaciones suelen convertirse en el pan nuestro de cada día, es un tanto cansado ya haber leído 3457 temas distintos donde critican una, defienden otra, pero bueno.
Si alguien tiene brand, bodyline, replica, handmade , no la critiques por eso, ponte e n su lugar quizás usa brand porque tiene como costeárselo, me recuerda al tema que abrió leine en MLS igual luego le pido permiso para compartirlo. Igual replica, bl, es lo único que le queda o puede costearse, siempre hablamos de sacrificios, pero alguna vez han pensado en los sacrificios de alguien por una prenda por mas “barata” que sea.  Me pongo como ejemplo, para mi es incluso imposible tener BL, o pagarme una replica, porque de momento dependo financieramente de mis padres y con ms 40 pesos que me dan para la escuela, tengo que pagar mi transporte, comer porque llego a las 5 o 6 pm a casa y comprar material, saben cuanto sacrificio implicara para mi comprar ropa? Y se que como y hay muchas niñas mas. Pongámonos en esos lugares.
Aun hay varios puntos que quiero tocar, de momento se me hace tarde y veré a una amiga en el cine n_n en l próximo post seguiremos comentando

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a