Ir al contenido principal

Compórtate como una Lolita

Bien...este post decidí hacerlo debido a varias cosas que han pasado en mi lolita life... desde convenciones donde la conductora me dice: "actua como lolita". Hasta personas que piensan que el ser el lolita es portarse como una niña.

¿Cual es el comportamiento lolita?
En realidad, no creo que exista...

Ya mucho se ha hablado sobre el que una lolita puede hacer cualquier cosa, entonces,¿ porque habriamos de usar frases tipo... "no te portas como una lolita", "tú no eres lolita porque no actuas como una niña"?


Sabiendo que el lolita en sus origenes es una forma de rebelarse, ¿porque deberíamos seguir ciertos estandares de comportamiento? ¿Por que habríamos de cambiar nuestra forma de ser al entrar al lolita? ¿Por que vamos a dejar de hacer cosas que nos gustan por el amor al lolita?

No confundamos el tener valores como cualquier persona moral con el lolita, quiero decir...
Si robo dinero, seré una mala persona sin embargo no por eso sere una mala lolita (menos si con ese dinero me compro brand 8D *ok no XDDD*). Muchas veces se critica el hecho de la mezquindad en el lolita que si criticas a una lolita dejas de ser lolita, que si eres hipocrita (o madura para evitar pleitos en algunos casos) no eres lolita, que si tienes sexo con 7643184 no eres lolita... ¡Por favor!  Una cosa es la integridad moral de una persona y otra muy diferente es el lolita.

Para exponer el tema de una manera mejor me ejemplificare... (no,no soy una perra ¬_¬ ni robo dinero, ni ando de bloomers facil XD)
Yo por ejemplo amo el lolita con todas todas mis fuerzas, aun así tengo un programa de radio, en plan hablar de bandas de rock, mi novio es metalero y soy vocalista en una banda,¿eso me hace menos lolita?

  ¡Para nada!
Balam Leben


También veamos el caso inverso... si no visto lolita correctamente y en cambio alimento a los pobres, doy asilo al necesitado, cambiare al mundo... ok, te lo aplaudo, eres una buena persona, sin embargo... no, eso no te convierte en una lolita ^^U. Si bien siempre existe el conflicto Lolita fashion vs Lolita lifestyle... Pues apoyo un poco mas a la causa del fashion, no porque solamente lo vea como ropa, si no porque todas... ya sea que tomemos el te por las tardes, sepamos coser, tengamos mucho brans, seamos altas, seamos gordas, seamos feas (?), sentimos el amor por esas maravillosas prendas y eso es lo que nos une.

Así que vayan y amén y sean lolitas a su manera (siempre y cuando lo vistan bien), eso las hace únicas y especiales! :D

Comentarios

  1. tu muy bien ;D

    Siempre me fastidia [asi de plano] que muchas esten diciendo 'no eres Lolita porque fumas' o 'no eres Lolita porque dices groserias'. Osea, crean estereotipos que ni al caso. Siempre he dicho, primero soy una persona, y como tal, tengo virtudes y defectos; el Lolita es despues. Ademas, es cierto, el Lolita surgio a modo de revelarse; pero aunque esta inspirada en la epoca rococo, etc, no hay un lugar donde dice que tienes que comportarte como en aquella epoca. Como decia Novala
    'Incluso usando un buzo.
    Una princesa es una princesa.
    Mis reglas Lolitas son mías.
    Así que tú eres la única que puede encontrar sus propias reglas.
    Mi Dios y tu Dios son diferentes.'

    Bueno, si para muchas Lolitas Novala es su inspiracion, que minimo interpreten bien sus poemas no? xDD

    Felicidades, tu post se acerca muchisimo a lo que yo creo que es una Lolita, aunque no por ello digo que solo es ropa :)

    ResponderEliminar
  2. exacto aya!!! ;O;
    otra lolita que me entiende yey! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a