Ir al contenido principal

Una leyenda urbana...

Elitísmo, el diccionario de la lengua española lo defíne como:

1. m. Sistema favorecedor de las élites.

Élite:
1. f. Minoría selecta o rectora.

Cuenta la leyenda que dentro del lolita existen las lolitas elitistas. Se dice que a algunas también se les llama brandwhores, y son aquellas que te discriminan por no usar ropita de marca. Espeluznante.

Estamos en fechas halloweenescas asi que hoy les hablare de mi punto de vista hacia el elitismo, como pudieron leer en el título para mi no es más que una leyenda urbana nunca en la vida eh conocido a una "brandwhore", en un caso paradojico si he conocido "handmadeswhore", pero bueno ese es otro punto.

En este tiempo que llevo en comunidades lolita en facebook, y en foros he tenído la oportunidad de conocer lolitas preciocas, perfectamente bien coordinadas, atraviadas en brand de pies a cabeza, que tambíen tienen handmade en su armarío e incluso replicas, y sin embargo son las personas mas genialmente inspiracionales que puedan existir. Ayudan a otras lolitas impulsan al lolita al desarroyo, no se meten en dramas por el hecho de que no tienen que demostrarle nada a nadie, por el hecho que estan tan seguras de su lolita que no tienen que ir por la vida criticando que esta bien y que esta mal, que es ita y que es perfecto, ellas estan en un punto de madurez en el que ahora son hermosas por dentro y por fuera. Es mas comun ver a lolitas recien iniciandose que sacaron dinero de no se donde para comprarse burando o aprendieron a coser y le hablan a 2 o 3 lolitas mas y se sienten eminencias.

También, me a tocado saber de niñas que acusan de elitistas a otras por su manera de pensar,de ver el Lolita. Este post lo inicie pensando en mi adorada Anika Cherry, la lider de Lolita days que poco a poco se convirtio en el amor de mi vida (Sentido figurado gente!). Recorde como ella se llamaba elitista malvada, ¿y todo a raíz de que?.



Anika Cherry es llamada por ella y por los demas elitista por defender su lolita a capa y espada, por amar con tanta pasión al lolita sin importar lo que las demas personas digan. Por amar ese lolita tan lleno de elegancia y sofisticación, por querer evitar dramas en comunidades, por molestarse con gente que quiere promover el lolita cuando en realidad no tienen idea de que estan hablando. Por dar su opinión sincera aun sabiendo que no todos estaran de acuerdo con ella. Por no querer convivir con gente a la que simplemente no tolera para  evitar peleas inesesarias.

Si eso es ser elitista, bien... me declaro elitista. Elitista y con mucho orgullo, maligna tirana y todo lo que quieran.

¿Que es realmente el elitismo? ¿Que no te hayan invitado a tomar el te? ¿Que te hayan dicho que tu coordinado no fue el mejor? ¿Envidiaste a una niña que se mató trabajando por algo de marca?

Comentarios

  1. Me ha encantado el post♥ en serio, me parece, como poco, maravilloso♥♥

    Hace no mucho comenté en mi blog sobre este tema, porque estamos hartas del tema. Normalmente se tiene la idea de que alguien elitista ya tiene que ser porque lleve marcas caras, pero lo que estamos viviendo ahora mismo es el elitismo handmade, que es igual de nocivo o peor que el elitismo brand. Esas personas que señalan a otra por llevar marca y la rechazan, acusándola sin conocerla, son justamente las elitistas. Y, siento mucho decirlo así, pero pienso que ese supuesto elitismo existente para ellas es sólo la guarida de las envidiosas, que se convierten en unas personas incluso peores de lo que critican.

    Aish, siento haberme alargado, es que este tema tiene leña jaja

    ResponderEliminar
  2. Sabias que te amodoro gemeli mia de mi

    En verdad, y lo sabes, llore con tu post. Esta lleno de nuestro adorado Lolita. Y me da tanto gusto que pienses parecido a mi, ciertamente me importa muy poco que al inicio esten en desacuerdo conmigo. Se que al menos sembre curiosidad y duda acerca de la posicion de cada quien. Hay necesidad de peleas? claro que no, cada quien sus cosas, somos libres de hablar claro, pero otra cosa muy diferente es agredir a alguien.

    Eres mi Lady Spades of my Loli Elitist Heart

    ResponderEliminar
  3. Wow Me gusto mucho tu post!
    Yo soy de esas personas que defiende el lolita a capa y espada a pesar de que aun no lo vista por completo, porque amo el lolita, quizas me critiquen por ser una lolita que lo mal-viste (no ita, si no casual)

    yo admiro mucho a Anika y comparto mucho de sus pensamientos con ella, a pesar de que no le comento, pero si, se que es de las que es una princesa desde el corazon.

    Una amistad como la de ustedes va a durar mucho tiempo~

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a