Ir al contenido principal

Reglas en el vestir lolita: ¿Necesarias o absurdas?

Hola hola! quería hacer esta la primera entrada del vlog, pero para mi desgracia aun tengo algunos problemas con el set de grabación (el estudio de mi casa que no he pintado porque tengo goteras -.-), asì que decidí comenzar a escribirla ahora que tengo las ideas frescas en la cabeza.

Cuando recien nos adentramos en el lolita, es normal toparnos con articulos, o chicas que nos hablan sobre la anatomia del lolita y como el vestir lolita correctamente. Nos solemos encontrar con esta imagen:

Tomando la anterior imagen como referencia se crean las reglas lolita, esas que te dicen que tienes que usar jsk, blusa, calcetas, bloomer, headress, etc. Y cuando rompes alguna de ellas no dudes que la policia lolita llegara a tocar a tu puerta.


Ahora bien, teniendo en cuenta a que me refiero sobre las reglas del lolita he de dar mi punto de vista al repecto.
SON UNA SOBERANA MAMADA

Si bien creo que son importantes no creo que deba ser un pecado romper alguna de ellas, estamos hablando que el lolita comenzo en los ¿60's, 70's, 80's? No se ustedes, pero la moda se va reinventando y tratar de llevar reglas de una moda por mas de 20 años no solo es ridículo, si no absurdo.

Estamos en pleno 2014, el old school quedó muy atras, el pedir que se sigan respetando las reglas en el lolita es como pedir que sigamos vistiendo así:


Si no se rompieran las reglas en el lolita no habría inovacion, no habrìa nuevos prints, ni cortes de vestidos, no habría nuevas tendencias y las marcas serían motononas y aburridas. 

Ahora bien ciertamente hay un punto que me llega a causar conflicto, obviamente aunque las reglas lolita me parescan una gilipolles, tampoco estoy diciendo que tomes un vestido cualquiera de tu closet y salgas diciendo que eso es lolita, en lo personal cuando armo un coordinado antes de preguntarme si rompe las reglas o no me baso en 2 cosas.

1.- ¿Se ve lolita?
2.- ¿Me siento comoda?

En el punto número 1, me refiero a que bien se pueden romper las reglas al no llevar mucho puff, o no llevar blusa, pero que efectivamente el coordinado se siga viendo como lolita, que conserve lo que llaman "la silueta lolita"
Este punto es importante para mi, ya que me encanta mezclar en lolita con otras modas o estilos, y suelo romper bastantes reglas para llevarlo.

En el punto número 2 y creo el más importante me refiero a la comodidad, como saben vivo en una sucursal del infierno, en el mero sinaloa donde se rompen las olas(8) -me perdí-aquí en mazatlán tenemos inviernos super frios de 20-25º C y veranos que alcanzan hasta los 40-50º de sensación térmica, ¿han probado salir lolita cuando hace semejante calor? Sí... es del diablo. Viviendo en un lugar tan caluroso en ocasiones es necesario precindir de ciertas prendas o adaptarlas al clima.

En mi caso cambio las calcetas largas por cortas con olanes, quito la blusa y uso un cardigan, cosas por el estilo.

Hoy en día es muy comun encontrar coordinados lolita que rompen las reglas y siguen siendo lolita, no hay que apegarnos tanto a esos lineamientos, porque al final de cuentas el lolita es libertad, el lolita eres tú.

Y citemos a Don Novala ya que hablamos de las reglas del lolita:
Mis reglas Lolitas son mías.
Así que tú eres la única que puede encontrar sus propias reglas.

Que las reglas lolita no sirvan para limitarte o para decirte que usar o no usar, usalas para guiarte o inspirarte.

Y ahora, la muestra de que puedes romper las reglas y seguir siendo lolita, así cuando alguien te diga ita, saca tu tablet, tu telefono, y muestrale las imagenes. Posteriormente dale un bitch slap con el articulo en cuestión para que se le quite lo menso :P


Comentarios

  1. Esto de las reglas lleva tantíiiisimo tiempo: también las lolas toman cualquier cosa como regla, como lo que mencionó Misako alguna vez sobre el flequillo. Disfruten la fruta.

    ResponderEliminar
  2. OMG XD "las reglas están para romperse"
    amén. aunque como en todo, siempre habrá conservadores dispuestos a arruinarte el día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Debajo del petticoat hay un ser humano

Creo que a todos nos llega a pasar, olvidamos que bajo la peluca, las pestañas postizas, capas de maquillaje, la ropa, sea brand, handmade o inddie, los accesorios... debajo del petticoat hay una persona Una persona que estudia, trabaja, quizas es madre o padre, una persona que siente. Aun sabiendo eso, seguimos cuestionando las actividades de una lolita o un dandy, nos preguntamos: ¿Es correcto que digan "malas palabras"? ¿Una lolita puede consumir bebidas alcolicas? ¿Qué piensan de las lolitas que fuman? ¿O de las lolitas con tatuajes? ¿Las lolitas tienen sexo? Somos humanos, disfrutamos la vida, nos sentimos bien, los sentimos mal, reímos, lloramos, nos molestamos. ¿Por qué tendríamos que ser diferentes solo por que hemos decidido portar estas ropas? ¿No solemos divulgar a los 4 vientos que queremos ser libres? Entonces, ¿porque dejar de lado nuestra libertad de ser simplemente nosotros? Independientemente que veamos esto como un lifestyle o un simpl...

Gracias!

Ando bien peace & love, despues del tema de decidir amarme y ahora con lo del bebé, siento una energía positiva bien bonita floyendo en mí... Hoy me desperté y me quede sentada en la cama, justamente pensando en esa paz interior que traigo y pensé... Que ese cuerpo que  tanto tiempo odie, es perfecto... solemos relacionar el sobrepeso con enfermedades más sin embargo nunca me han detectado nada de preocuparse, ni el azúcar, ni colesterol, ni la presión, tengo un cuerpo totalmente  funcional que incluso es capaz de dar vida! Y es que no hay satisfacción mas grande, que cada estudio, revisión, etc. Los 2 estemos perfectamente bien, ver los ultrasonidos y ver que mi criatura está perfecta, está creciendo bien, está super inquieto, que en estas 15 semanas y 4 días no hayamos tenido ninguna compicación es simplemente awesome. Que este cuerpo con estrías, con celulitis, con sus kilos de mas, esté funcionando de puta madre y el ser que alberga también esté mas que bien. ...

Una mejor versión de mí~

He decidio volver a las entradas de caracter personal, ¿Por que? Porque son necesarias Y es que quienes me conocen un poco mas de cerca, fuera de este blog saben que estoy haciendo muchos cambios en mi vida, y no me refiero solo al hecho de bajar de peso, si no a los cambios internos. Estuve cubriendo algunos turnos en la radio y para tener algo que decir, buscaba textos motivacionanes, los cuales si quería expresar a los demas, iba a ser necesario que primero yo creyera en ellos para que los demas creyeran en mi. Y fue ahí cuando comencé a trabajar, a ser esa persona que me gusta ser, a ser quien amo, a ser una mejor persona para mi. Y claro está no a todo mundo le va a gustar, incluso parientes han dicho que no soy una persona ejemplar. Cosa que honestamente ha dejado de importarme Y es que como bien dije en su día, no se cual es el concepto de una persona ejemplar, mas sin embargo no me interesa serlo, no quiero ser ejemplo para nadie, solo quiero ser yo, ser feliz. Y...