Ir al contenido principal

Love.com ~ Como sobrevivir una relación a distancia y no morir en el intento

Bueno, tenía rato pensando en hacerme esta entrada, pero pues... me daba flojera XD! Una chica en el grupo de FAL (Forever Alone Lolita) preguntó: "¿Como hacer funcionar una relación a distancia?




Y siempre hay comentarios diversos... los que te dicen que no funcionan, los que te dicen que si, los que te dicen que quizas... En mi experiencia personal a mi me funcionó, es el hombre que amo con todas mis fuerzas, mi mejor amigo, mi confidente mi todo. Les voy a platicar un poquito de como lo sobrelleve.

Primeramente lo conocí en el chat de un foro de anime... Otakuniverse de hecho ahora ya no existe pero bueno. Era el aniversario del foro y ahi conocí a varias personas que no solia ver comentando en el foro, entre ellos sickboy666 mi actual novio :P Platicamos un ratillo y así por un par de días y me cayó muy bien me llamó la atención y le pedí su msn.



Cabe mencionar que mi relación comenzó antes de facebook y twitter, cuando platicabas con una persona por msn y cuando mucho llegabas a tener fotolog. En ese tiempo uno compartía con desconocidos lo que uno quisiera, no que ahora los desconocidos saben hasta donde demonios vamos! XD

Pero bueno, hubo bastantes impedimentos no solo por la distancia, sino también porque el es mayor que yo por casi 8 años, el lógico que mis padres me lo prohibiesen en principio porque a pesar de que en mi caso encontre al mejor novio del mundo hay también quienes utilizan este medio para embaucar muchachitas en negocios raros X-X

Pero bueno, ya que tienen la introducción a la relación les dare los tips lolosos para sobrevivir una relación a distancia.

1.- Llamalo solo novio.
Yo creo que cuando las personas llaman a su pareja: "novio por internet", "cibernovio", "novio de lejos" uno como que pierde seriedad y no se lo toma en serio, en mi opinion llamalo solo novio y dale el lugar que se merece.

2.- No trates de comprender la situación
De verdad, nunca te des explicaciones que como puedes amar a una persona que no tienes a tu lado, que no conoces... Nunca vas a encontrar la solución y solo te haras daño, te causaras dudas, tendras miedo y el miedo no lleva a nada bueno, solo deja que el amor te guie.

3.- Manten la comunicación
Por suerte vivimos en otros tiempos y aunque no veas a la persona a diario eso no impide que tampoco le mandes una carta cada mes. Ahora tenemos skype que puedes llamarle, verle y es precioso!, si te es posible mandale mensajes a su celular aunque sea para desearle un buen dia, siempre animan esos mensajitos y si te es posible cartas a lo tradicional me hacía mucha ilusión hacerle cartas a mi novio <3



4.- CONFIANZA
En mayusculas porque es algo sumamente importante... confia en el o ella. Yo por suerte tengo un novio que iba de casa al trabajo y del trabajo a casa siempre estaba a la misma hora en casa listo para llamarme, el no es mucho de salir y cuando lo llegaba a hacer sin mas le decía que saliera que se divirtiera y que recordara que lo amaba con todas mis fuerzas. No seas posesiva ni le tires malos rollos... confía en el sin mas :3

5.- Planea
A mi lo que me daba fuerza para mantener la relación era hacer planes a su lado. Igual no planes de casarnos, tener hijos, el color de la casa y hasta la raza del perro. Planes sencillos como: "cuando vengas a verme te llevare a x lado, cuando vengas te dare a probar tal postre, cuando nos veamos te voy a sacar las tripas del abrazo fuerte que te daré" Y claro de ser posible pon de tu parte para que esos planes se conviertan en realidad.



6.-Honestidad
Otro punto importante. Si sientes que ya no quieres seguir la relación, que te gusta alguien mas porque está en tu misma ciudad, que te cansas de esperar diselo... No tiene caso seguir una relación que no funcionara, igual y si le dices como te sientes ambos puedan hablar y encontrar alguna forma de seguir adelante. Yo en una ocasión le dije a mi novio que me sentía mal que no podía seguir así... me dijo que en un plazo maximo de tantos meses vendría y haría todo lo posible y si no... que nos dejasemos. Lo hizo y eso me hizo sentir que  podríamos continuar. De verdad muchachos sean honestos tanto con sus parejas como con ustedes.

7.- Aguanta Vara!
Es hiper normal que las demas personas no lo comprendan y posiblemente te digan un sin fin de cosas. Psoblemente tengas quienes te digan que eso no funciona, que te olvides de eso, incluso se burlen de ti. Pero si sientes que es amor, aguanta... ignora los comentarios negativos y sigue adelante.




8.- No hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
Es obvio que no te gustaría que te mintieran, te tomaran de juguete, se burlasen de ti. Que el día de mañana esa persona te diga que te engaño con alguien que si estaba aqui y tal. Tú tampoco lo hagas así de sencillo.
 :3

9.-Aterrizate en la realidad
Tambien toma en cuenta que no todo es color de rosa, que es posible que veas a esa persona, que no pueda verte, que no cumplan sus metas. Esto es importante porque las personas no siempre pueden vivir de ilusiones, pero bueno... es como una relación a ¿cercancia? Que igual y sus planes no se llevan a cabo... Toma en cuenta que igual en un futuro inmediato no van a estar juntos, que muchas veces no podran llamarse porque no hay para la llamada, o que no hay internet y no por eso el mundo terminara.

También toma en cuenta la edad de ambos, si tu tienes unos 16 y el 16 o 17 va a se mucho mas díficil, ya que siendo los dos menores seamos realistas... ninguno de los 2 se va a mover por el otro, ya sea por el dinero o por permiso de los padres. En mi caso mi novio cuando iniciamos tenía 23 años y trabajo no de ganar la millonada pero daba lo justo para las llamadas y para con un tiempillo de ahorro poder venir. No digo que no funcione pero va a ser bastante dificil.

Toma encuenta el hecho de que cuando quieran estar juntos de forma definitiva uno de los 2 o los 2 tendran que dejar todo. Sus amigos, su familia, su ciudad... estan dispuestos a eso? El dejó todo por mi y no le molesta no tenía muchos amigos y de su familia solo extraña a su madre, pero bueno, ya se llaman vía skype y tal :3

¿Que estas dispuesto a hacer por amor? Yo luche contra mi misma familia, soporte de todo gracias a eso, el dejo todo atras... que harías tu?



10.- Detallitos
Aunque no lo veas no justifica que no le puedes dar regalos, hacerle sentir cuan importante es en tu vida. Detalles como videitos donde le digas que lo amas, imagenes, fotos, incluso algun detalle vía paquetería son cosas que hacen sentir a esa persona mas cerca que nunca.

11.- No entres en paranoia
Viene siendo parecido a la confianza, aunque esto se enfoca mas a la cuestion de las redes sociales, no lo stalkees en su facebook, ni pretendas revisar sus mails... deja que viva su vida, tampoco le agobies xD!



Disfruten cada instante, cada hora de chat, cada minuto de llamada, cada mensaje... nunca te sientas obligado a quedarte conectado a verte, disfrutalo!! vean pelis juntos si que se puede! sueña con el encuentro, ten mucha paciencia, ignora a la gente, olvidate del "amor de lejos felices los 4", manten el romance vivo. Y nunca... nunca te dejes vencer por nada.

Escucha cancioncitas que hablen de las relaciones a distancia, yo las amaba! monitor, kilometros uff! me hacian llorar y me encantaba escucharlas e ilusionarme es mágico xD!

El amor a distancia puede ser muy muy duro y doler, pero a veces las satisfacciones que te llevas compensan con creces las adversiades.

En si las claves son:
*Ama a tu pareja y demuestraselo
*No te desesperes ni te imagines cosas que no son
*Hablale de todo, la comunicación es importante
*Imagina y planea vivencias juntos
*Si has estado con él/ella recuerda los momentos bonitos que pasaron
*Ignora a la gente que te dice que eso no va a funcionar... yo ahora les doy un Bitch slap ;)
*No dejes que los celos, inseguridades que coman... confianza ante todo.
*Comprende las díficultades como el dinero o el tiempo.
*Se muy muy paciente y aferrate a eso que amas o deseas. TODO es posible :3

Un Warning para las chavas... si no lo conoces en persona y lo conociste por internet y quieren conocerce en persona TÚ no te muevas a ningun lado. Si el va a visitarte a tu ciudad procura que sea en un lugar público donde haya bastante gente y de ser posible que alguien te acompañe a su primer encuentro. Hay un monton de casos donde se roban chavas o les hacen cosas mega feas. Ante todo toma en cuenta tu seguridad, nunca sabes quien pueda estar realmete del otro lado del monitor.

Ahora mi novio vive en mi misma ciudad a 20 minutos de mi casa en camión, nos vemos a diario desde temprano hasta que anochece, no hay día que no estemos juntos. Ya pensamos en casarnos y hacer nuestra vida juntos y todo... No me arrepiento de nada, las noches que llore, las veces que me quise dar por vencida, las veces que me quedaba dormida con la llamada de msn abierta. TODO me fue recompensado... tengo al mejor novio del mundo.

Cuando me sentía mal le decía que mirase al cielo... que viese la luna, donde está la distancia si yo tbn veo esa luna? :3 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a