Ir al contenido principal

Decidí amarme~

La verdad es que esta entrada la he escrito muchas veces en mi cabeza, pienso las palabras, las borro, ahora trato de llevarlo a lo físico sin saber aun si la publicaré o no, a si que si estas leyendo esto, me armé de valor para abrirme y presentarte a uno de los demonios que vive en mi cabeza...

Siempre he hablado de mis demonios, que son esas cosas que estan dentro de mi y en ocasiones me impiden ser feliz, ir tras de mis sueños, aislarme.

Hablaba de pelear contra ellos, de hacer un cambio en mí y si bien es cierto algunos los vencí, otros se disfrazaron de buenos amigos y me llevaban por un camino erroneo...

Si bien recuerdan, el año pasado comenzó todo, hice cambios tanto internos como externos, me corté el cabello, lo teñí un sin número de veces y comencé un regimen alimenticio.


Y comencé a bajar de peso, al rededor de 7 kilos con el nutriologo y me sentía feliz, me sentía bien conmigo, estaba "peleando contra el demonio de mi obesidad" y de verdad estaba ganando, estaba haciendo cosas por mí, porque siempre me lo decían: "Estas gorda, ¿por que no te quieres?" Me estaba queriendo o por lo menos... eso creía

El problema vino cuando por falta de tiempo dejé de ir al nutriólogo. Me asusté, tenía miedo de recuperar los kilos, amaba demasiado como la gente me hacía comentarios positivos, me gustaba que dijeran lo mucho que admiraban mi fuerza de voluntad, los aplausos, los "oye te ves muy bien, estas adelgazando?", Amaba que les dijera que había bajado 7 kilos y se impresionaran, me gustaba esa atención... No quería perderla, no quería dejar de ser admirada...

Y fue ahí cuando el demonió llegó con todas sus fuerzas...

 
Comencé a buscar dietas por mi cuenta en internet, dietas realmente absurdas del tipo: "baja 3 kilos en 3 días" llené mi teléfono de aplicaciones que contaban las calorías que consumía y que gastaba segun la actividad física del día, descargué apps que te mostraban chicas delgadas, mi teléfono se convirtió en mi complice, que bajo el patron de seguridad se convertía en mi mejor aliado Y ahí comenzó la historia... Mis comidas se basaban en atun en agua cuando me daba el privilegio de comer y pepinos, porque el pepino solo tiene 16 kcal, había ocasiones que solo me alimentaba de agua y me repetía a mí misma: "No tengo hambre, tengo sed", Para mí cada despertar era tomar la cinta métrica y ver si había perdido algun centimetro. Pasaba las noches en tumblr faveado fotos de chicas delgadas, deseando ser como ellas, deseando tener unos "collar bones" deseando ser así de perfecta, inclusive hice un blog donde relataba mis dietas diarias y más chicas segían compartiendo esa admiración por mí... Y en ocasiones, terminaba llorando, había días que me iba a la cama a las 7:00 am, caí en una depresión bastante severa.

¿Y como es que nadie se dió cuenta? Mi esposo tenía un trabajo muy demandante, se iba a trabajar a las 7:30 y volvía hasta casi las 21:00, cuando el llegaba le decía que ya había comido y cenado, que lo que quedaba era para él, ¡el crimen perfecto! No estaba trabajando, así que me permitía el estar agotada, y para los demas, nunca cambié, seguía siendo la misma persona de siempre...

Resultado, 8 kilos menos... más los 7 anteriores, daban un total de 15 kilos menos...

Más un día en medio de mis llantos de madrugada me pregunté: ¿Esto es mi felicidad? De verdad, ser una mejor versión de mí me iba a hacer tentir así? El hambre, el cansanció, mi mal humor, las lágrimas... no era lo que yo quería.

Leí muchos artículos, muchos blogs, me sacudí la cabeza y enfrié mi mente, eso que sentía no era amor propio, solo me estaba arrastrando a la destrucción, esos demonios de los que tanto presumía estar venciendo, me habían hecho una mala jugada y yo como tonta, caí en ella...

Y casí por iluminación divina, entendí que: mi peso, no define la persona que soy, que el ser gorda no signifíca que no me quiera, entendí que... nunca me enfermo, tengo mis extremidades enteras, mi vista de maravilla, mis estudios sean de azúcar, presión, etc siempre dan en rangos normales... mi cuerpo es totalmente funcional! es hermoso! es perfecto tal y como es... no me mal interpreten no quiero decir que quiero ser gorda y eso me hace feliz, simplemente pues eso... que tengo tantas razones para amar mi exterior. Lo que me define son mis emociones, mis sentimientos, mis acciones, mis sueños, mis propositos, eso es quien realmente soy, no un número en la bascula.

Y volví a comer, borré las apps, deje de rebloggear tantas negatividades (a veces vuelven, segun el día), fuí a la playa y me quité la blusa quedandome en sujetador, jugué en las olas, recogí conchas y lo último que me importó fue si alguien miraba o no mis carnes, simplemente, disfruté el momento y ahí lo comprendí...



No podía perder más tiempo intentando ser perfecta, no podía pasar mas tiempo dañandome, mi vida está llena de tantas bendiciones, las cuales estaba perdiendo por ser aceptada por gente que a lo mucho me puede regalar likes en facebook.

No se quien eres, ni como llegaste aquí, no se si hayas pasado una situación similar, pero si lo estas solo ¡Amate! De verdad, tú eres más que un número, más que medidas "perfectas", conoce esas virtudes que realmente definen la persona que eres, pide ayuda si crees necesitarla.
 Nunca es demasiado tarde, para comenzar a amar la persona que eres...


Links bonitos

http://www.upsocl.com/mujer/ser-delgada-no-me-hizo-felizser-gorda-si/

http://yo-lolita.blogspot.mx/2014/01/aceptar-la-gordura.html


Comentarios

  1. Yo escribi algo parecido acerca de mi gordura, aunque no hable de amarme, si no de la forma cruda que pienso de mi gordura.
    Y si, yo tambien lei ese post de Nadia *-* es amor.

    Ahorita, estoy en el proceso de aceptarme como estoy. Y sobre todo amarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta con amor ^^ si comentas cositas feas un borreguito muere D:

Entradas populares de este blog

Lo que es ser una lolita talla grande

Siempre que leo posts sobre ser lolita de talla grande lo primero que pienso es.. Bitch please! De verdad! Odio que la gente diga que SI es fácil conseguir prendas para lolitas grandes, odio cuando te dicen que incluso hay brand para tallas grandes. Claro, es bonito pensar que la vida es color de rosa y que ser lolita es para todos y super duper facilisimo... Es bonito vivir en utopías, pero a veces es bueno caer en la verdad. ¿Ustedes que saben de tallas grandes? Muchas veces estos comentarios vienen de muchachas que nunca han pasasdo de los 70 cms de cintura. Es muy fácil decir  "hay faldas enormes" cuando eres delgada y te refieres a enorme las faldas que con shirring llegan a tener 86cm de cintura. Otro de los mas grandes problemas que he encontrado el ser una lolita talla grande es la silueta. Siempre en las normas lolita nos enseñan una silueta, es casi casi lo principal que mencionan: "Mantener la silueta" Y no miento, solo googleen "Silueta lo

Mi nueva vida

A finales de enero hice un post anunciando mi regreso al blog, la verdad es que lo había olvidado por completo, sin embargo, hay una muy buena razón. Justo ahora son las 12:42 de la madrugada del 26 de marzo en España, sí  nos hemos mudado! Y junto con ese cambio vino todo un caos, vender nuestras cosas, mirar papeles, hacer maletas, rehacer maletas, armar intimerarios, presupuestos, rehacer maletas (esto de hacer maletas es duro eh!),y por último movernos. Más no terminó ahí, una vez en España fueron más movimientos, empadronarse, registrar el matrimonio, registrar a la bebé, inscribir a la bebé en la escuela, etc etc. Así que justo ahora, recordé que algo me hacía falta  Aún no sé qué será de mi vida, aunque hay varios planes el destino es incierto, poco a poco les iré contando un poco sobre eventos, viaje,etc. Por lo pronto es todo 

Lolita fashion, low cost

Hola hola! Esta es una entrada dedicada a aquellas chicas que quieren comenzar en la moda lolita y sin embargo no hay mucho dinero para poner manos a la obra. También para aquellas que buscan ampliar su closet con poco dinero. Aun recuerdo cuando decidí meterme de lleno en el lolita,  recordemos que mi vida lolita consta de 2 fases, la neko lolita kawaii desu ne yandere from hell, y la fase lolita de ahora. Y hablaré de la segunda. Cuando me di cuenta que los vestidos se podían comprar, no podía creerlo, yo me pensaba que los vestidos lolita en su mayoría era handmade. La primera página que encontré con ventas lolita fue Angelic Pretty. Mi eterno amor lolitil, pero para mí, ver esos vestidos a mis 16 años era devastador. Situemonos en el 2007, donde comprar por internet era casí un enigma, las cuentas de paypal inecesarias, creo que apenas tenía internet en casa, y lo único que podía sacar de internet era un novio :P Mi primer vestido, hablando de la segunda etapa y no las a